ABONO ESPECIAL PARA PATATAS

La patata es un cultivo de zona templada, aunque tiene una cierta capacidad de adaptación a diferentes condiciones climáticas.

No soporta temperaturas bajas y es sensible a las heladas, lo que obliga a cultivar la patata extratemprana y temprana en las zonas del sur
y del litoral español.

Sin embargo, la patata de media estación y tardía se cultiva principalmente en Castilla y León y Galicia.

Con relación al régimen de humedad, el cultivo exige agua en abundancia lo que lo relega a zonas de regadío en la mayor parte de España. Para un ciclo de media estación la evapotranspiración del cultivo puede oscilar entre 4.750 y 5.600 m3
/ha. La programación de riegos debe realizarse minuciosamente, ya que el estrés hídrico o el exceso de agua puede llevar a la disminución del
rendimiento y la calidad.

Este cultivo se adapta a diferentes condiciones de suelo, aunque deben estar mullidos y aireados.

FERTILIZANTES

Necesidades nutricionales

Aunque la calidad depende en gran medida de la variedad, la disponibilidad de nutrientes influye evidentemente en la misma.

Los parámetros de calidad están marcados por el destino de la producción, dependiendo si es para el mercado fresco o la industria. Dentro de ésta, las posibilidades son varias, desde la industria de la congelación hasta la fritura industrial (donde la presencia de azúcares reductores es poco deseable por el color oscuro que transfieren a las patatas fritas), pasando por la deshidratación para purés o la extracción del almidón

Nitrato

  • El nitrógeno aumenta el desarrollo de la planta, el área foliar y, por tanto, la superficie que es capaz de fotosintetizar.
  • La materia seca total aumenta y también el tamaño de los tubérculos y su contenido en almidón.
  • La disponibilidad del nitrógeno debe estar asociada a su ritmo de absorción y la estrategia de una buena fertilización debe estar basada en aportar los fertilizantes en tiempo y forma que sean asimilados por la planta.
  • Un exceso de este elemento o el aporte tardío es contraproducente ya que produce un desarrollo excesivo de la parte aérea a expensas de la tuberización, así como un alto contenido en azúcares reductores y alto contenido en proteína. Además, las enfermedades encuentran un medio adecuado para su desarrollo.

Fósforo

  • El fósforo favorece el desarrollo radicular, el número de tubérculos y la concentración de almidón.
  • Además, produce un desarrollo más temprano del cultivo y adelanta la tuberización, lo que es especialmente interesante para los cultivos extratempranos.

Potasio

  • El potasio influye fundamentalmente en el contenido en materia seca, lo que está directamente relacionado con la susceptibilidad a los daños por golpes y al comportamiento en el almacenaje.
  • Favorece, además, el crecimiento radicular, incrementa la resistencia a las heladas, a la sequía y a las enfermedades criptogámicas.

Contáctanos

¿Alguna duda?

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y te responderemos en 48 horas y si podemos lo haremos antes, gracias.

Nuestro equipo

Somos una fábrica
Nacional de Fertilizantes

Puedes encontrar los productos que necesites ya que fabricamos en función de las necesidades de los agricultores. De esta manera, hemos crecido hasta ser una empresa referencia en Andalucía que destaca por su buen servicio, pero también por su gran catálogo de fertilizantes envasados en sacos y en big-bags uniformados de línea Nevafer, nitrogenados, complejos, fosfatados y potásicos.

Queremos que obtengas los mejores productos y que tu cultivo salga como esperas, derivando en una gran cosecha. 

Laboratorio

Laboratorio Departamento I+D+i

Producción propia

Tenemos nuestra fábrica propia en Granada

Agricultores

Estrecho contacto con nosotros para elaborarlos mejores productos para vuestros cultivos.