ABONO ESPECIAL PARA CEREAL

El área de cultivo de los cereales tiene una amplia distribución geográfica.

El trigo es cultivado en una gran variedad de climas, adaptándose a las zonas que tienen una estación de crecimiento fresca y húmeda seguida de otra cálida y seca en la maduración.

La cebada se adapta a las zonas de poca lluvia en primavera ya que sus necesidades hídricas y nutritivas son más importantes al comienzo del ciclo.

El centeno y la avena son cultivos de suelos pobres y poco fértiles, propios de climas templados, siendo su área de cultivo similar a la del trigo y la cebada, aunque el centeno está mejor adaptado a los climas más fríos.

FERTILIZANTES

Necesidades nutricionales

Las necesidades responden a la cantidad de elementos nutritivos que el cereal consume a lo largo de su ciclo vegetativo.

Nitrato

  • El nitrógeno es el principal elemento mineral y el de mayor influencia en el rendimiento de los cereales.
  • Sin embargo, cada uno de los tres elementos principales (nitrógeno, fósforo y potasio) no produce su pleno efecto si no están presentes cantidades suficientes de los otros dos.
  • La interacción entre el nitrógeno y el potasio es probablemente la más importante.
  • Dosis elevadas de nitrógeno en ausencia de una nutrición potásica suficiente hace a los cereales sensibles a las enfermedades y accidentes, en especial al encamado, y limita los rendimientos

Fósforo

  • El fósforo mejora la precocidad de los cereales y favorece el desarrollo radicular, teniendo un papel esencial en la formación de la espiga y del grano

Potasio

  • El potasio tiene especial importancia en las funciones que aseguran el crecimiento de la planta.
  • La resistencia de los cereales a las heladas, al encamado y a las enfermedades es mayor si disponen de una alimentación mineral rica en potasio.
  • Asimismo, el peso específico y el peso de 1.000 granos aumentan gracias al potasio.
  • También se afirma que el valor panadero del trigo y el valor cervecero de la cebada se mejora con el potasio.

Contáctanos

¿Alguna duda?

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y te responderemos en 48 horas y si podemos lo haremos antes, gracias.

Nuestro equipo

Somos una fábrica
Nacional de Fertilizantes

Puedes encontrar los productos que necesites ya que fabricamos en función de las necesidades de los agricultores. De esta manera, hemos crecido hasta ser una empresa referencia en Andalucía que destaca por su buen servicio, pero también por su gran catálogo de fertilizantes envasados en sacos y en big-bags uniformados de línea Nevafer, nitrogenados, complejos, fosfatados y potásicos.

Queremos que obtengas los mejores productos y que tu cultivo salga como esperas, derivando en una gran cosecha. 

Laboratorio

Laboratorio Departamento I+D+i

Producción propia

Tenemos nuestra fábrica propia en Granada

Agricultores

Estrecho contacto con nosotros para elaborarlos mejores productos para vuestros cultivos.