abonado del almendro

Una correcta aplicación de fertilizantes es la clave para aumentar el rendimiento de la cosecha del almendro.

Es importante, tanto para la salud de la plantación del pistacho como para la rentabilidad económica de la explotación aportar los nutrientes necesarios en cada momento. La falta de determinados nutrientes puede afectar a la salud del almendro.

Para llevar a cabo una fertilización eficiente hay que fijarse en los principales nutrientes que extrae un cultivo. Recordemos:

  • Macronutrientes: son los que el árbol necesita en mayor cantidad
  • Micronutrientes: los que se extraen en cantidades inferiores pero esto no implica que sean depreciables.

FERTILIZANTES

abonado del almendro

Necesidades nutricionales

Las necesidades responden a la cantidad de elementos nutritivos que el almendro consume a lo largo de su ciclo vegetativo.

Nitrato

  • Las necesidades cruciales para la floración son cuantitativamente modestas, y pueden mayoritariamente ser cubiertas por las reservas del árbol (ciclo interno del nitrógeno).
  • A partir de la fase floración-cuajado, las necesidades crecen regularmente con y para el desarrollo de brotes y frutos.
  • Después de la parada del crecimiento significativo de brotes (mediados de julio-final) las necesidades se estacionan y bajan después de la recolección.
  • Al final de la estación vegetativa y notablemente después de la recolección, las necesidades de nitrógeno almacenadas bajo forma orgánica en los órganos de reserva del árbol (raíz, tronco, ramas), se deben satisfacer por las razones expresadas en el primer punto

Fósforo

  • Abonado de fondo: Vamos a darle importancia a la aplicación de materia orgánica. Si queremos reconstituir los niveles de fertilidad de nuestro suelo, a partir de un abonado de fondo (unos cuantos meses antes de plantar los almendros). P2O5: 3 (kg/t)
  • Abonado de mantenimiento para el almendro: Esta es la cantidad que tenemos que aportar a nuestros almendros en estado joven (kg/ha).
  • Nutrientes 1º Año 2º Año 3ºAño
    Fósforo (P) 10 15 15

Potasio

  • Abonado de fondo: Vamos a darle importancia a la aplicación de materia orgánica. Si queremos reconstituir los niveles de fertilidad de nuestro suelo, a partir de un abonado de fondo (unos cuantos meses antes de plantar los almendros). K2O: 7 (kg/t)
  • Abonado de mantenimiento para el almendro: Esta es la cantidad que tenemos que aportar a nuestros almendros en estado joven (kg/ha).
  • Nutrientes 1º Año 2º Año 3ºAño
    Potasio(K) 20 40 40

La condicionalidad

  • La condicionalidad es la respuesta de la Política Agraria Común a la sensibilidad de la sociedad hacia el mantenimiento de nuestros recursos naturales y productivos.
  • La actividad agraria puede incidir de manera favorable y decisiva en el mantenimiento de los hábitats de nuestras comarcas, su flora , su fauna y sus paisajes característicos. La correcta utilización de los fertilizantes y los productos fitosanitarios y la buena práctica agraria permiten la obtención de productos de calidad, el ahorro de las explotaciones en sus inversiones en insumos, y particularmente, evitar consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad por el deterioro de recursos tan importantes y escasos como son los suelos y el agua.
  • Os recomendamos la lectura del manual que provee el Fondo Español de Garantía Agraria.

Abonado del almendro

Contáctanos

¿Alguna duda?

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y te responderemos en 48 horas y si podemos lo haremos antes, gracias.

Nuestro equipo

Somos una fábrica
Nacional de Fertilizantes

Puedes encontrar los productos que necesites ya que fabricamos en función de las necesidades de los agricultores. De esta manera, hemos crecido hasta ser una empresa referencia en Andalucía que destaca por su buen servicio, pero también por su gran catálogo de fertilizantes envasados en sacos y en big-bags uniformados de línea Nevafer, nitrogenados, complejos, fosfatados y potásicos.

Queremos que obtengas los mejores productos y que tu cultivo salga como esperas, derivando en una gran cosecha. 

Laboratorio

Laboratorio Departamento I+D+i

Producción propia

Tenemos nuestra fábrica propia en Granada

Agricultores

Estrecho contacto con nosotros para elaborarlos mejores productos para vuestros cultivos.