ABONO ESPECIAL PARA GIRASOL

Una correcta aplicación de fertilizantes es la clave para aumentar el rendimiento de los campos de girasoles.

Planta de gran capacidad de adaptación a diferentes condiciones climáticas. Puede soportar temperaturas bajas, lo que permite en el clima mediterráneo adelantar las siembras a la salida del invierno para aprovechar mejor las condiciones de humedad.

Para la floración, cuajado y maduración de los frutos requiere temperaturas elevadas pero esto no suele representar ningún inconveniente en las distintas zonas españolas de cultivo.

En lo que se refiere al régimen de humedad, el cultivo puede desarrollarse con buenos rendimientos incluso en condiciones de secano, siempre que las precipitaciones anuales superen los 400 mm y no se hayan concentrado excesivamente en invierno.

También tiene gran capacidad de adaptación a diferentes condiciones de suelo, pudiendo prosperar, incluso, en suelos superficiales, pobres, ligeramente ácidos o salitrosos pero, lógicamente, los mejores rendimientos se obtienen en suelos profundos y fértiles, próximos a la neutralidad o ligeramente básicos.

FERTILIZANTES

Necesidades nutricionales

Conseguir un buen desarrollo del cultivo y una producción abundante de pipas con elevado contenido de aceite, a su vez de buena calidad, no es posible sin una buena alimentación
mineral de la planta.

En el caso del girasol se puede destacar:

Nitrato

  • El nitrógeno es necesario para un buen desarrollo vegetativo de la planta y es indispensable para la formación de las cabezuelas y el llenado de los aquenios.
  • Sin embargo, el exceso de nitrógeno provoca un desarrollo excesivo de la vegetación (menor índice de cosecha) y retraso de la maduración

Fósforo

  • El fósforo participa en los sistemas de almacenamiento y transferencia de energía y azúcares.
  • Es considerado como factor de crecimiento de brotes y raíces. Una buena alimentación de P puede frenar la absorción excesiva de N, mejorando la resistencia a las enfermedades y a la sequía.

Potasio

  • El potasio, elemento de gran movilidad, desarrolla un papel destacado en la síntesis, traslocación y acumulación de azúcares en las bayas y partes vivaces.
  • Interviene en la neutralización de los ácidos orgánicos, jugando un importante protagonismo en la acidez y el pH del mosto y del vino.
  • Participa en la economía del agua, favoreciendo su absorción por las raíces y controlando los mecanismos de apertura y cierre de estomas.

Contáctanos

¿Alguna duda?

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y te responderemos en 48 horas y si podemos lo haremos antes, gracias.

Nuestro equipo

Somos una fábrica
Nacional de Fertilizantes

Puedes encontrar los productos que necesites ya que fabricamos en función de las necesidades de los agricultores. De esta manera, hemos crecido hasta ser una empresa referencia en Andalucía que destaca por su buen servicio, pero también por su gran catálogo de fertilizantes envasados en sacos y en big-bags uniformados de línea Nevafer, nitrogenados, complejos, fosfatados y potásicos.

Queremos que obtengas los mejores productos y que tu cultivo salga como esperas, derivando en una gran cosecha. 

Laboratorio

Laboratorio Departamento I+D+i

Producción propia

Tenemos nuestra fábrica propia en Granada

Agricultores

Estrecho contacto con nosotros para elaborarlos mejores productos para vuestros cultivos.