Abonos para aguacates

El aguacate pertenece a la familia Lauraceae. Es un árbol con fruto comestible ubicado en regiones tropicales o subtropicales, es una de las más antiguas entre las plantas con flores. 

Para llevar a cabo una fertilización eficiente hay que fijarse en los principales nutrientes que extrae un cultivo. Recordemos:

  • Macronutrientes: son los que el árbol necesita en mayor cantidad
  • Micronutrientes: los que se extraen en cantidades inferiores pero esto no implica que sean depreciables.

FERTILIZANTES

aguacate-imagen

Necesidades nutricionales

La cantidad de agua necesaria varía en función de las necesidades de cada variedad, de la pluviometría registrada (riego) en cada época del año y, finalmente, de la capacidad de retención del suelo.

Nitrógeno

  • Es ampliamente reconocido el rol que el nitrógeno cumple en la promoción del vigor en el crecimiento de brotes y frutos.
  • Sin embargo, el excesivo vigor puede inhibir el desarrollo de yemas florales en otoño, reducir la cuaja de nuevos frutos en primavera y la calidad de la fruta cosechada.
  • Un excesivo nivel de nitrógeno en la pulpa puede inducir problemas de deterioro interno de la fruta, a su vez se asocian con la reducción de los niveles de calcio requeridos en la palta para prolongar su capacidad de transporte.

Calcio

  • Es interesante destacar que todo el calcio que contiene el fruto se acumula durante los primeros 5 meses de desarrollo inicial.
  • Esto se explica porque el calcio sólo se moviliza a células en activo crecimiento, tal como ocurre en el desarrollo inicial de la semilla.

Os recomendamos la lectura del manual que provee el Guía del gobierno 

Abonos para aguacates

Contáctanos

¿Alguna duda?

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y te responderemos en 48 horas y si podemos lo haremos antes, gracias.

Nuestro equipo

Somos una fábrica
Nacional de Fertilizantes

Puedes encontrar los productos que necesites ya que fabricamos en función de las necesidades de los agricultores. De esta manera, hemos crecido hasta ser una empresa referencia en Andalucía que destaca por su buen servicio, pero también por su gran catálogo de fertilizantes envasados en sacos y en big-bags uniformados de línea Nevafer, nitrogenados, complejos, fosfatados y potásicos.

Queremos que obtengas los mejores productos y que tu cultivo salga como esperas, derivando en una gran cosecha. 

Laboratorio

Laboratorio Departamento I+D+i

Producción propia

Tenemos nuestra fábrica propia en Granada

Agricultores

Estrecho contacto con nosotros para elaborarlos mejores productos para vuestros cultivos.