5. Bioestimulantes

ALGANEV-100 OLIVO

ALGANEV-100: Un extracto de algas sólido

PROPIEDADES Y ACCIÓN:

ALGANEV-100 es un producto a base de algas marinas altamente concentrado procedentes, en su mayoría, de ascophillum nodosum que además contiene aminoácidos y es rico en potasio, elemento esencial para el adecuado desarrollo de los cultivos. Está formulado en polvo súper soluble en agua, que evita problemas de obstrucción en los sistemas de riego.

Por su contenido en extracto de algas aporta una elevada proporción de fitohormonas naturales (citoquininas, auxinas, giberelinas, etc.), aminoácidos e hidratos de carbono (ácido algínico, manitol, etc.) por lo que una vez aplicado penetra en los tejidos celulares incidiendo sobre los procesos fisiológicos de la planta, estimulando su crecimiento y producción. Además favorece la homogeneidad de los frutos y su resistencia al transporte.

APLICACIONES Y CULTIVOS:

ALGANEV-100 SE RECOMIENDA aplicar como complemento del abonado de fondo ya que por los elementos que contiene favorece los procesos relacionados con la floración, cuajado y maduración de los frutos. Especialmente indicado durante el desarrollo y maduración de los frutos para mejorar su aspecto y calidad, así como en situaciones adversas (déficit hídrico, foto-toxicidad de pesticidas, exceso de cosecha, ataque de nemátodos, hongos, ácaros, etc…).

ALGANEV-100 está recomendado para todo tipo de cultivos: Frutales (de pepita y hueso), Cítricos, Hortícolas, Olivo, Cereales y Cultivos ornamentales.

MODO DE EMPLEO Y DOSIS:

Por su fórmula totalmente asimilable puede ser aplicado vía foliar y radicular mediante cualquier sistema de riego. EVÍTESE su aplicación durante las horas de mayor insolación.

FERTILIZANTES

Botella genérica

Garantizado

Tipos %
Materia Orgánica 50,00%
Nitrógeno total 1,00%
Óxido de Potasio (K2O) 16,00%
Ácido Algínico 16,00%
Manitol 3,00%
Aminoácidos 2,00%
MET-ILE-LEU-TYR- PHE-LYS-HIS-ARG-PRO-ASP-THR-SER-GLU-GLY-ALA-VAL
pH 9,5

DÓSIS Y APLICACIONES:

Foliar:

50-100g/100L y aplicación, separadas cada 10-15 días.

Radicular:

2-4 kg/ha y aplicación. Realizar de 2 a 4 aplicaciones y ciclo de cultivo.

COMPATIBILIDADES:

ALGACAB-100 es compatible con la mayoría de los fertilizantes y fitosanitarios conocidos aunque es conveniente realizar una prueba previa. No mezclar con aceites minerales, ni productos de reacción alcalina.

¿Quieres información sobre este producto?

Puedes escribirnos rellenando este formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted lo antes posible.