ACIDUR

ACIDUR es un corrector especial de suelos y aguas

Con un formulado a base demonourea y ácido sulfúrico, fabricado con una tecnología que permite una alta seguridad en su manejo sin dejar de ser un producto muy ácido.

La combinación de ambos elementos, urea y ácido sulfúrico, proporciona un amplio modo de acción:

  • Fertilizante: fuente de nitrógeno y azufre.
  • Disminuye el pH del suelo explorado por el sistema radicular y facilita la destrucción de los depósitos de materia orgánica y algas en los sistemas de
    riego por goteo.
  • Neutraliza los bicarbonatos del agua de riego y al disminuir su pH permite una mayor absorción de nutrientes por las plantas y una mayor efectividad en la fertilización.
  • Mejora la estructura del suelo, reduce la conductividad eléctrica, promoviendo un mayor desarrollo de las raíces.
  • Presenta importantes ventajas respecto a otros ácidos convencionales (p.e. nítrico, fosfórico, etc.) ya que no provoca quemaduras en la piel por contacto ocasional y presenta un manejo más seguro.

FERTILIZANTES

Botella genérica

Contenido declarado (p/p)

Tipos %
Nitrógeno (N) uréico 15 %
Anhídrido sulfúrico (SO3) soluble en agua 40 %

Dosis y modo de empleo:

Se debe aplicar con cada riego a razón de 1 L- 1,5 L/Ha.

  • Dosis con control manual de pH: Inyectar a la red de riego una dosis inicial de 0,1-0,2 L por cada m3 de agua de riego, ajustando posteriormente el caudalímetro de la inyección.
  • Control automático de pH: Ajustar la solución nutritiva de pH entre 5,5-6.

El controlador automático determinará la dosis de ACIDUR. Es necesario en este método, que la incorporación al sistema de riego se realice previa dilución en el tanque de ácido al 10-20 % (10-20 L por 100 L de agua).

Como desatascador de tuberías y sistemas de riego:

• Tratamiento de choque: llevar el pH del agua de riego hasta 3-4 a nivel de emisión por los goteros (500-800 cc/m3 de agua) manteniendo un riego de unas 3 horas. Gasto total aproximado de 25-35 litros/Ha.
• Tratamiento de maceración: llevar a pH 3 el agua de riego al nivel de los goteros (800-1.000 cc/m3 de agua), regar durante 20 minutos, parar la inyección del producto y dejar en maceración el agua con ACIDUR en las tuberías de riego durante varias horas. Volver a iniciar el riego con el producto durante unos 30 minutos, continuar regando con agua sola 20 minutos más y abrir los terminales de las líneas de riego. Esta técnica supone un gasto de 10-15 L/ha de producto.

NOTA: Con cada litro de ACIDUR se suministran 223 g de nitrógeno y 240 g de azufre, que habrá que tener en cuenta en la fertilización.

Compatibilidad

Seguir las siguentes recomendaciones:

• ACIDUR no puede mezclarse en el mismo tanque o depósito con soluciones fertilizantes concentradas, ni con abonos o productos comerciales que no hayan sido previamente diluidos en agua.

• No mezclar con abonos amoniacales (monoamónico, sulfato amónico, nitrato amónico, polisulfuro de amonio, tiosulfato amónico) ni con productos que contengan cloro.

• Cuando se aplique con nitrato cálcico se debe inyectar a la red de riego de manera separada.

• Materiales compatibles: polietileno, polipropileno, P.V.C., C.P.C.B., cerámica, acero inoxidable 416 L, teflón, vitón, E.P.D.M., Kynar.

¿Quieres información sobre este producto?

Puedes escribirnos rellenando este formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted lo antes posible.