ABONO ESPECIAL PARA MAIZ
El maíz es muy exigente en cuanto la “fertilidad física” del suelo. Este aspecto, que a menudo se olvida, puede ser en muchos casos el principal factor limitante de la producción.
Entre las características físicas del suelo, las más importantes, desde el punto de vista del maíz, son:
- Capacidad de retención de agua.
- Aireación.
- Temperatura.
La capacidad de almacenamiento de agua del suelo es fundamental para asegurar un suministro continuo entre riegos. El maíz es particularmente sensible a la falta de agua en el entorno de la floración, desde 20-30 días antes hasta 10-15 días después.
FERTILIZANTES
Necesidades nutricionales
El maíz tiene unas necesidades nutricionales por unidad de producción similares a otros cereales, como el trigo o la cebada.
El aporte de nutrientes debe calcularse como un balance en el que entradas y salidas deben quedar compensadas:
- Las salidas son la demanda del cultivo que se obtienen multiplicando las necesidades de nutrientes (en kg/t de grano) por la producción realmente esperable.
- Las entradas deben calcularse para cada fuente de nutrientes, como antes se ha señalado.
Los nutrientes que son retenidos por el suelo pueden ser aportados de una sola vez en el abonado de fondo, pero esto no debe hacerse para el nitrógeno ya que es un elemento móvil. La dosis total de nitrógeno debe fraccionarse entre fondo y, al menos, una cobertera.
Es recomendable aplicar en torno a 1/3 del total de nitrógeno en fondo, junto al fósforo y el potasio, y el resto en una cobertera, cuando el maíz tiene 40 cm de altura (8 hojas). Si se hacen dos coberteras, la segunda será con el maíz a 1 m de altura, dividiendo en
dos partes el nitrógeno que se aporta en cobertera.
Las coberteras deben servir para ajustar la dosis de nitrógeno, puesto que en ese momento se conocen mejor las expectativas de cosecha.
Contáctanos
¿Alguna duda?
Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y te responderemos en 48 horas y si podemos lo haremos antes, gracias.
Nuestro equipo
Somos una fábrica
Nacional de Fertilizantes
Puedes encontrar los productos que necesites ya que fabricamos en función de las necesidades de los agricultores. De esta manera, hemos crecido hasta ser una empresa referencia en Andalucía que destaca por su buen servicio, pero también por su gran catálogo de fertilizantes envasados en sacos y en big-bags uniformados de línea Nevafer, nitrogenados, complejos, fosfatados y potásicos.
Queremos que obtengas los mejores productos y que tu cultivo salga como esperas, derivando en una gran cosecha.
Laboratorio
Laboratorio Departamento I+D+i
Producción propia
Tenemos nuestra fábrica propia en Granada
Agricultores
Estrecho contacto con nosotros para elaborarlos mejores productos para vuestros cultivos.
NEVIAN FERTILIZANTES