¿Qué debo plantar según el mes?

¿Qué debo plantar según el mes

La primavera es una estación estupenda para comenzar el huerto urbano, o informarse sobre qué plantar según el mes. Ya que, aunque ya es tarde para algunos cultivos, esta temporada te brinda un montón de oportunidades para disfrutar del huerto y del buen tiempo.

Soluciones líquidas o fertilizantes sólidos. ¿Cuál elijo?

¿Qué plantar en enero?

El comienzo del año es un momento ideal para plantar una variedad de vegetales de raíz, como zanahorias, nabos, remolachas y rábanos. También puedes sembrar espinacas, acelgas y lechugas resistentes al frío para una cosecha temprana en primavera. Además, considera plantar árboles frutales de hoja caduca y arbustos ornamentales durante este mes, aprovechando la temporada de dormancia para su trasplante.

¿Qué plantar en febrero?

En febrero, continúa sembrando vegetales de raíz y de hojas verdes, pero también puedes comenzar a plantar cultivos de primavera temprana, como guisantes, brócoli, coliflor y coles de Bruselas. A medida que el clima comienza a calentarse, considera sembrar semillas de flores anuales y perennes para una explosión de color en primavera y verano.

¿Qué plantar según el mes? En marzo

Marzo marca el inicio oficial de la primavera en muchas regiones, lo que significa que es hora de plantar una amplia variedad de cultivos de primavera. Esto incluye tomates, pimientos, berenjenas, pepinos, calabacines, calabazas y judías verdes.

También puedes sembrar hierbas como albahaca, cilantro, eneldo y perejil para disfrutar de sus sabores frescos durante la temporada de crecimiento.

¿Qué plantar en Abril?

En abril, continúa plantando cultivos de primavera y agrega cultivos de raíz adicionales, como patatas, cebollas y ajos. Este mes también es ideal para sembrar flores perennes y bulbos de verano, como tulipanes, narcisos, lirios y gladiolos, para un jardín lleno de color más adelante.

Qué plantar en mayo

Con la llegada del clima cálido, mayo es el momento perfecto para plantar cultivos de verano, como maíz, calabacines, melones, sandías, judías verdes y calabazas. También puedes seguir sembrando hierbas y añadir flores anuales de verano a tu jardín para atraer polinizadores.

Qué plantar según el mes, en junio

En junio, enfócate en mantener y cuidar tus cultivos existentes, asegurándote de proporcionarles suficiente agua, nutrientes y protección contra plagas y enfermedades. También puedes plantar cultivos de hojas verdes de rápido crecimiento, como espinacas, rúcula y lechugas, para disfrutar de ensaladas frescas durante todo el verano.

¿Qué sembrar en julio?

A medida que el verano alcanza su apogeo, sigue cosechando tus cultivos de verano y considera plantar cultivos de otoño temprano, como col rizada, acelga, brócoli y coliflor. También puedes comenzar a plantar bulbos de otoño, como tulipanes y narcisos, para un estallido de color en el próximo año.

¿Qué sembrar en agosto?

Agosto es un mes excelente para sembrar cultivos de otoño, como zanahorias, nabos, remolachas y rábanos. También puedes comenzar a plantar cultivos de hojas verdes resistentes al frío, como espinacas, rúcula y lechugas, para una cosecha continua durante el otoño y el invierno.

Qué plantar según mes, en septiembre

En septiembre, sigue plantando cultivos de otoño y añade cultivos de raíz adicionales, como patatas, cebollas y ajos. También puedes sembrar cultivos de cobertura de invierno, como trébol y centeno, para proteger el suelo y mejorar su estructura durante la temporada fría.

¿Qué plantar en octubre?

Con la llegada del otoño, siembra cultivos de hojas verdes resistentes al frío, como col rizada, acelga y espinacas, para una cosecha de invierno.

¿Qué plantar en noviembre?

En noviembre, sigue sembrando cultivos de hojas verdes y añade cultivos de raíz adicionales, como zanahorias, nabos y remolachas. También puedes plantar árboles y arbustos de hoja caduca.

Qué plantar según el mes, en diciembre

El final del año es un buen momento para reflexionar sobre cómo ha ido el huerto en el año, y cuáles son las plantaciones más fructíferas en tu zona, y también las que más consumes.

Aprovecha para elaborar un plan para el próximo año, incluyendo qué plantar y cuándo. También puedes aprovechar la Navidad para regalar semillas, herramientas y demás suministros de huerto a familiares y amigos amantes de la jardinería.

Conclusión

Con esta guía mensual, estarás bien equipado/a para planificar y mantener un jardín y huerto productivo y saludable durante todo el año. Además, no dudes en conocer y adquirir nuestros abonos y fertilizantes para todos los cultivos según el mes.

 

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de Contenidos
NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE
Artículos relacionados