Fertilizante de arranque o starter

Fertilizante de arranque o starter

¿Conoces la función del fertilizante de arranque o starter?

Tras un trasplante o plantación de semillas, las plántulas necesitan de una nutrición especial para permitir un mayor crecimiento y desarrollo, en una etapa tan importante de su crecimiento como esta. El fertilizante de arranque, conocido como ‘starter’ es el producto más indicado para aplicarlo en este momento, de manera mecanizada o manual. Te contamos cuáles son sus características y funciones.

¿Para qué sirve el fertilizante de arranque?

El fertilizante ‘starter’ tiene la función de mejorar el desarrollo de las plántulas. Para conseguirlo incorpora nutrientes esenciales al alcance de las primeras raíces de la planta o semilla.

El abono de arranque o fertilizante arrancador se suele colocar debajo y a un lado de la línea de semillas del cultivo.

Esto consigue que la implantación del cultivo sea más efectiva, con una mayor garantía para el desarrollo y rendimiento de las siguientes etapas de la planta.

Gracias a la composición de los fertilizantes de arranque, las plantas se vuelven más resistentes a ataque de plagas y enfermedades, además de tener más fuerza para competir contra las malas hierbas, que intenten competir por el espacio de suelo, por la luz y por los propios nutrientes con los que se alimente a la planta.

Por tanto, podemos decir que el gran objetivo del fertilizante de arranque es facilitar a las plántulas el acceso a los nutrientes que necesitan hasta que desarrollen sistemas de raíces más sólidos.

Los nutrientes más importantes de un fertilizante de arranque son el nitrógeno y el fósforo. Este último no es móvil en el suelo, por lo que las plántulas suelen tener dificultades para acceder a él y obtener las cantidades necesarias para un crecimiento adecuado. Además, también es un nutriente que favorece el crecimiento de las raíces, así que no puede faltar en la fase de enraizamiento de la planta.

Dosis de aplicación de los fertilizantes ‘starter’

Para dar con la fórmula más adecuada de fertilizantes starter es fundamental hacer un análisis del suelo. Este nos indicará cuáles son las deficiencias del sustrato y qué nutrientes necesitamos aportar para un buen desarrollo. Cuando los niveles de fertilidad del suelo son suficientes y equilibrados, las cantidades que se deben aplicar de fertilizante de arranque para conseguir una respuesta favorable serán muy bajas.

En este post te hablamos de la deficiencia de nutrientes en las plantas y de cómo percibir los deficientes de los nutrientes más importantes.

Estos fertilizantes suelen ofrecer más benéficos en cultivos que se establecen en suelos húmedos y fríos en primavera y finales de otoño, independientemente del nivel de fertilidad que tengan.

Fertilizantes de arranque a medida

En nuestra empresa de fertilizantes, bioestimulantes y correctores de carencias disponemos de productos específicos para cada tipo de suelo, cultivo y etapa de la planta. Sabemos que el abonado debe ser el adecuado en función a estos factores, por eso desarrollamos fórmulas a medida, con los nutrientes que nuestros clientes demandan para proteger su cultivo y fomentar un crecimiento más eficiente.

No sólo estamos a tu disposición para la venta de fertilizantes orgánicos, fertilizantes líquidos, sólidos y muchas otras soluciones para el cultivo. También estamos a tu lado para asesorarte y ofrecerte un servicio de distribución y mantenimiento eficaz, para que nuestros productos den los mejores resultados posibles a lo largo del tiempo.

¿Te gustaría saber más sobre nuestros productos? Contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Tabla de Contenidos
NUESTROS AGENTES COMERCIALES ESTÁN PARA AYUDARTE
Artículos relacionados