Inicio > Especiales > Folivan Correctores de Carencias

Especiales > Folivan Correctores de Carencias

Folivan B sólido

Corrector de carencias de boro sólido.
Desarrollado para su empleo en momentos de deficiencias de boro. El B es esencial para el desarrollo de las plantas, debido a la influencia que ejerce en diferentes procesos fisiológicos, especialmente en la formación de la pared celular. Es importante resaltar que la carencia de boro se agudiza en condiciones de sequía, por lo que es especialmente importante realizar aplicaciones adicionales de boro bajo estas condiciones.
Aplicable tanto por fertirrigación como por vía foliar.
Fertilizante de alta solubilidad para ser aplicado tanto por vía foliar como radicular en la prevención y control de carencias de boro. 

Composición:                                                                                                                                                                           
B2O3 (%) 56 %
B (%) 17.5 %

Envase: 5 Kgs.

Folivan B líquido

Corrector de carencias de boro líquido.
Corrector líquido concentrado de carencias de boro, con uso tanto en aplicación foliar como radicular.

Envase: 5 Lts.

Folivan Magbor

Corrector de carencias de boro y magnesio muy soluble.
Se usa como corrector de carencias en cultivos y plantaciones de cítricos, crucíferas, frutales, girasol, olivo, remolacha, vid y en general cualquier cultivo que manifieste una carencia de este elemento.

                        


La acción conjunta del boro y magnesio junto con su elevado contenido en azufre, ejerce un efecto favorecedor del cuaje en el olivar.
Apto para su uso via foliar y en fertirrigacion.

Envase: 5 Kgs.

Folivan Fe 4.2

Quelato de hierro microgranulado.
Folivan Fe 4.2 es un microgranulado obtenido a base de hierro quelatado con ácido etilendiamino-di (ohidroxifenil-acético) (EDDHA), el cual contiene un 4,2% de hierro quelatado en forma de orto-orto. De esta manera, se le aporta a la planta tres liberaciones de Fe en los momentos de mayor necesidad.
Además se caracteriza por ser totalmente soluble. El hierro es esencialen procesos bioquímicos tales como la fotosíntesis y la respiración celular de las plantas, en el metabolismo de los carbohidratos, en la reducción del nitrógeno y en la formación de numerosas enzimas. Folivan Fe 4.2 es un fertilizante muy asimilable por la planta incluso en condiciones de pH, tanto de agua como de suelo, adversas. Su empleo previene y corrige estados carenciales de hierro en cualquier cultivo que presente clorosis férrica.

Composición:
Hierro (Fe) 6,0 % p/p, soluble en agua.
Hierro (Fe) en posición orto-orto 4,2 % p/p.
Agente quelatante: ácido etilendiamino-di (o-hidroxifenil-acético) (EDDHA).

Envase: 5 Kgs.

Folivan Ca

Corrector de carencias de calcio. 

Folivan Ca es un corrector de suelos salinos y salino-sódicos. Se recomienda su utilización en suelos con problemas de salinidad debidos a las propias características edáficas o a la calidad del agua de riego empleada, se rebajael PSI (Porcentaje de Sodio Intercambiable) hasta valores aceptables porlos cultivos. Se consigue mediante la sustitución del sodio absorbido en el complejo de cambio por el calcio.
Folivan Ca incrementa la capacidad de intercambio catiónico (CIC). De este modo, mejora la estructura del suelo y favorece el acondicionamiento de la raíces y la asimilación de nutrientes por éstas.
Folivan Ca es un fertilizante que modifica la conductividad eléctrica del suelo hasta conseguir la óptima para el desarrollo del cultivo implantado. Mejora las características edáficas, por lo que favorece el desarrollo radicular y la absorción de nutrientes por las plantas.

Composición:
Ácidos polihidroxicarboxílicos 30% p/p.
Calcio (CaO) 10 % p/p.

Envase: 5 Kgs.

Folivan Zn-Mn

Corrector de carencias de Mn y Zn.

Especialmente formulado como fuente de Mn y Zn en soluciones nutritivas para la aplicación en cualquier cultivo. Aplicable tanto en vía foliar como en fertirrigación, especialmente en cultivos herbáceos, olivos, frutales, vid, etc. FOLIVAN Zn+Mn previene y corrige estados carenciales de zinc y manganeso. Aumenta la vitalidad de la planta, haciéndola más resistente ante posibles enfermedades. Estimula el crecimiento y desarrollo de la misma ya que favorece la realización de diversos procesos enzimáticos.
FOLIVAN Zn+Mn mejora el desarrollo de la fotosíntesis. Fomenta la formación de raíces secundarias así como la conversión del nitrógeno en formas asimilables por la planta las cuales se desarrollan de forma óptima, por lo que las mermas de producción se reducen.


Composición:
Manganeso complejado (Mn) 3,5 % p/p.
Zinc complejado (Zn) 3,5 % p/p.

Envase: 5 kgs.

Folivan Micromix

Corrector sólido de carencias múltiples, especialmente indicado para fertirrigación.

Folivan micromix es un producto formulado como mezcla química de microelementos quelados en forma de microgránulos. Contiene todos los microelementos necesarios para la preparación de soluciones fertilizantes equilibradas en todo tipo de cultivos. Su uso continuado a lo largo del ciclo previene los síntomas producidos por la carencia de microelementos.

Composición:
Hierro (Fe) quelado EDTA 7,50%.
Manganeso (Mn) quelado EDTA 3,50%.
Zinc (Zn) quelado EDTA 0,70%.
Cobre (Cu) quelado EDTA 0,28%.
Boro (B) 0,65%.
Molibdeno (Mo) 0,30%.

Envase: 5 kgs.